Cuento Maravilloso por Zoe Lauper de 4° año

La princesa hermosa

Érase una vez una reina llamada Rosalinda y un Rey llamado Tritón, que vivían en un palacio muy grande en el bosque. Los Reyes tenían una hija hermosa, la Princesa Isabella. La princesa era la única que tenía una cadena con un cristal mágico, el cristal de la vida eterna.

Todo estaba en paz en el reino hasta que vino el brujo Ogronte con su mujer Brujilda. Los brujos querían robar la cadena pero la princesa tenía un hada protectora que la ayudaba siempre. La bruja gorda y alta era muy antipática con los chicos, especialmente con la princesa. Sabía que la princesa se sacaba la cadena para dormir y de noche siempre quería asustarla con las lechuzas que cazaba en el bosque para que la princesa abandonara su pieza. Por su parte el brujo le tiraba el polvo venenoso o entraba volando con su alfombra mágica convertido en monstruo.

Una vez el brujo logró dormir a la princesa y le robó su cadena de cristal mágico. La princesa estaba muy triste hasta que el caballero Astolfo le contó que la única manera para recuperar la cadena era con el anillo mágico. Los Reyes con la princesa buscaron durante mucho tiempo el anillo. Un día lo encontraron en la cueva de los brujos. La entrada de la cueva era tan chiquita como un botón por eso solo pudo entrar el hada. La princesa pensó cómo hacer para entrar. El hada le contó todo: los brujos tenían algo para tomar que los convertía en brujitos miniatura.

Cuando el hada tuvo el anillo supo dónde estaba la cadena y, aprovechando que los brujos dormían, se dejó llevar por el anillo hasta que encontró el cristal.


Sin la cadena los brujos murieron pronto y la princesa con sus padres vivió feliz para siempre.