Fragmentos de las palabras que abrieron el acto

“… quiero referirme a uno de ellos que ocupó gran parte del año y en el que todos nos involucramos y lo asumimos como desafío permanente en el colegio. Tiene que ver con la responsabilidad de todos y cada uno en el cuidado del medio ambiente, proyecto que abrimos a las familias en la feria anual y dimos en llamar Planeta Tierra, pronóstico reservado. Fue una iniciativa que atravesó a toda la institución y desde los más chiquitos hasta los alumnos de Secundaria trabajaron desde diferentes aspectos y actividades con el objetivo de crear conciencia acerca de la urgencia de tomar medidas para preservar el ambiente en el que desarrollamos nuestra vida y que debemos cuidar para nosotros y para las futuras generaciones.

Esta preocupación se ha instalado en nuestra comunidad y seguiremos trabajando año a año en este sentido.”

“… sostuvimos el compromiso asumido con el Hosp.. Materno Infantil de San Isidro. Toda la comunidad respondió generosamente y los alumnos del último año del Nivel Primario se hicieron cargo de impulsar cada una de las campañas en las que intentamos paliar las múltiples necesidades que nos trasmitían a través de las Damas Rosadas.”

“Otro proyecto iniciado este año y que seguirá estando presente en el próximo, tiene que ver con las Redes sociales y su impacto en los alumnos de 5º grado EP a 6º ES”.

Los objetivos del encuentro fueron abrir un espacio interinstitucional de reflexión sobre la importancia de sostener en el mundo virtual los mismos valores con que se sustentan los vínculos sanos en la vida real, proponer a los jóvenes ser agentes de prevención.”

“Solidaridad, responsabilidad, respeto, estos son los valores que intentamos trasmitir a los alumnos para que, más allá de su formación académica, crezcan en la dimensión ética, tarea que compartimos fuertemente con las familias.”

“En fin, el colegio Nightingale hoy cierra un nuevo ciclo, con la certeza de haber trabajado con intensidad hacia cada uno de los objetivos propuestos al comenzar. Nos sentimos satisfechos no por haber alcanzado al máximo dichos objetivos sino porque sabemos que estamos en el camino. Eso es lo importante, no tanto llegar como ir andando,…”

                              Mariel Novoa, Directora EP Castellano